top of page

Coipos se prepara para el TNA


Con un excelente ambiente y con importante presencia de figuras del recientemente terminado TNC, partieron hoy los entrenamientos de Coipos , el seleccionado de la asociación de Rugby de Concepcion, ARUCO . El team estará trabajando en Tineo Park los días Martes a las 19:30 y en el mismo horario los días jueves, pero esta vez en el colegio Saint john's. Nuestro representante están entrenando a las ordenes de la dupla conformada por Carlos Morande y Rafael Ruiz , el primero enfocado a ensamblar el pack de Fowards mientras de Ruiz esta coordinando a la linea de 3/4 , una dupla de mucha experiencia y que goza de gran prestigio a nivel regional y nacional.La jineta de capitán estaría con mucha certeza siendo llevada por Rodrigo "Titi" Tobar, quien tiene méritos de sobra , en todo caso, el nivel de participantes no se quedaría pobre en cuanto a liderazgos , mas bien abundaría.

En una publicación de las 23:00 de ayer martes en el perfil de facebook de Aruco se pudo apreciar la presencia de Ernesto Ugarte ,Martin Acevedo, Alfonso Lepe, Bruno Lillo y Nelson Calderon entre otros nombres en el pack de Fowards y de los hermanos Felipe y Francisco Neira , Cristobal Mainguyague , Tomas Gutierrez , Felipe Spoerer y Jean Recule por parte de los Backs, entre muchos otros.

La Asociación instruyo a los clubes de la competencia de Aruco que enviaran a sus mejores elementos a sumarse a este combinado, ya que hasta el momento , Coipos estaría compuesto exclusivamente por jugadores de Troncos y Old John's y nesecita ampliar la base de jugadores . Fuentes de RACT indicaron que el club UDEC habría tomado la determinación de no participar del proceso, porque a pesar que les era muy atractivo , estaban por priorizar la preparación de la final de Oro que disputaran con Callaquen el sábado 4 de noviembre , misma jornada en que se jugaran los cotejos finales de plata- Mineros /Toros y bronce Pangue/Troncos . En Mineros la invitación causo una grata sorpresa y los jugadores nominados estarían haciendo lo posible por estar en el proceso.

El calendario del TNA, Torneo Nacional de asociaciones , partirá el 4 de noviembre con la visita de Coipos a Antofagasta , sigue el 11 del mismo mes enfrentado a Viña en Santiago y culmina el 18 en Concepción con el partido contra el seleccionado de Santiago.Recordemos que Coipos tuvo un excelente apronte en Abril de este año en Tineo Park , cayendo 46-10 ante los Cóndores, pero dejando una muy buena impresión , para un conjunto que tuvo poco tiempo de preparación, que se las arreglo y que por momentos puso en apuro al seleccionado nacional .Javier Rodriguez y Tomas Gutierrez ambos de los Troncos marcaron ese día .

Desde Rugbyactualidad les enviamos a todo el equipo de Coipos la mejores vibras para este proceso que están comenzando. Estaremos apoyando y dando cobertura en la media de nuestras posibilidades a nuestro representativo

Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page