Rafael Correa (Cap. Curico rugby) "Queremos tener un club de gran envergadura"
Este fin de semana se inicia el torneo que agrupa conjuntos de la séptima, octava y novena regiones, Torneo Centro Sur 2018.
El certamen que en esta oportunidad congrega a los clubes de Curicó Rugby Club, Los Troncos, Old Johns y Rucamanque se disputara con una configuracion de ida y vuelta con un total de 6 fechas.
Ract tuvo la posibilidad de contactar y conversar con uno de los lideres de Curico Rugby , Rafael Correa , y capitán
y manager del conjunto rojo , quien accedió a respondernos un par de preguntas que dejamos a continuacion .
¿Por qué juegan el Centro sur?
A decir verdad, como club creemos que es una plataforma competitiva súper buena, ya que la posibilidad de jugar con equipos tales como Troncos, Old John y Rucamanque - que no hace falta decir la envergadura de éstos equipos - no hacen más que enriquecer a nuestro plantel, tanto desde el punto de vista social como deportivo, pues nosotros justamente apuntamos a la metodología de trabajo que ellos suponen y ojala en un futuro no muy lejano, llegar a tener un Club de la misma envergadura que ellos tienen . Creo que justamente a lo largo de los 3 años que hemos estado presentes en el torneo, hemos ido corrigiendo nuestra visión de club y hemos apuntado a la competitividad o calidad deportiva por encima de la satisfacción de una victoria a nivel local.
¿Cómo se han preparado?
Desde principio de febrero (que es cuando partimos con nuestra pre-temporada) hemos trabajado arduamente desde el punto físico y táctico, probando ello en algunos partidos preparatorios en que efectivamente demostramos lo trabajado, entiendo que ello es un buen augurio, pero es sólo eso, porque lo cierto es que tenemos que seguir esforzándonos para mejorar desde todo punto de vista.
En tal sentido, en este corto tiempo - y como resultado del plan estratégico del club - este año logramos implementar un segundo equipo, a fin de potenciar a nuestros juveniles y de brindarle a todos la oportunidad de jugar de manera más regular: En la interna, ello es una motivación bien grande, porque lo cierto es que todos quieren llegar al primer equipo y por tanto el nivel de entrenamiento también sube.