top of page

John's se impone a Ruca en batallado partido


En Concepción los británicos de Old John's recibieron a Rucamanque en una jornada doble , Se jugo también fecha de Aruco . El XV de Conti , que debutaba oficialmente en este torneo, la semana pasada lo hizo en Aruco frente a Pangue , se veía diezmado, si lo comparamos con el que termino jugando el TNC del año pasado.

Ya no están , Hermes Didier , que esta participando del proceso M20 para el Sudamericano de Paraguay, y que esta virtualmente fichado por PWCC ; Ernesto Ugarte , jugando en Australia , Axel Scheel , lesionado desde el 7's de Viña ; los hermanos Neira y Alfonso Lepe encontrarse en la capital con compromisos académicos y laborales este ultimo , Francisco Gurruchaga , y el capitan Titi Tobar no serán parte del plantel este año, el primero por las exigencias de un magister que esta realizando y Tobar arrastrando múltiples lesiones acumuladas en años de rugby a alto nivel.

Defensa , orden esa fue la consigna de Rucamanque

Emilio Hormazabal , el encargado de impartir justicia , dio el pitazo inicial a las 14:00 , en una impecable carpeta de verde Césped , el campo de juego universitario lucia impecable como en sus mejores tiempo , el clima también aporto al buen espectáculo, día soleado y de agradable temperatura comploto para que un centenar de parciales llegara a apoyar a sus colores.

Desde el primer minuto John's , que vistió de azul , tomo la iniciativa , se hizo con el balón y enfilo hacia el ingoal de Ruca , mostrando un juego fluido ,mezclando bien fowards y backs en sus movimientos , Ruca los espero bien plantado , con una defensa muy ordenada , disputando con mucha vehemencia los móviles , eso si cometiendo numeroso penales . Minuto '5 penal para los penquistas en una de las contiendas de estas formaciones, Francisco Garcia , pide palos y pone en ventaja a los "ingleses".

A los '13 y después de cruzar la frontera del medio campo por primera vez, Rodolfo Strickler , apertura de los sureños vuelve a poner la paridad para los visitantes .Los británicos entonces tomaron el control de los scrum, llevando peligro al ingoal de los Manques , pero estos con mucho orden logran mantener el 3-3 , hasta que Marcos Valenzuela , después de una seguidilla de penales de los temucanos logra romper el equilibrio con su try a los '29 , convertido por Garcia , para dejar el score 10-3 en la primera fracción .

Con 14 hombres , luego de que el 3ra linea Daniel Pacheco, recibiera una amarilla , nuevamente Rodolfo Strickler,a los '44, se las arregla para volver a descontar y poner el parcial 10-6 , en los momentos, mas bajos de John's , merced a la falta de coordinación sobre todo en los lines y la imposibilidad de alargar a su favor las cifras . Minuto '50, Felipe Concha y Lucca Marchini , sustituyen a Cristian "mono" Benavente y a Luciano Nuñez respectivamente, e inmediatamente line para John's en el corazón de las 22 sureñas que terminan con Benjamín Soto ,en el ingoal , Marcos Valenzuela volvió a decir presente en el marcador y en ambas ocasiones Francisco Garcia atino en las conversiones, parecía que la madeja se desenrollaba con el 24-6.

Benjamin Soto , anoto un try , para luego salir por un fuerte golpe en la cabeza

El partido entro en sus últimos instantes con un Manque resistiendo , con orden y presión defensiva, hostigamiento que tuvo su recompensa luego de un scrum , cuando el 3ra Pedro Ballestero , aprovecha la ventaja , luego de un nock on en esa formación y logra el 24-13 , que el centro Alvaro Bravo convierte , ya en las postrimerias del partido Sebastian Calderon, Wing 3/4 de John's se filtra con habilidad en la cerrada defensa de Rucamanque, aprovechando un espacio marca el 29-13 . Todos pensaron que se bajaba el telon , pero Cesar Cortez en el '80 poso el oval una vez mas para la casa del Condor , con conversión de Alvaro Bravo, en un try que dolió entre los penquistas "No debimos terminar así" reconoció Marcos Valenzuela 2da linea de los Leones Rojos.

Una Victoria que no dejo contentos a los de Concepción , pero que ven el vaso medio lleno "estamos buscando desarrollar nuestro juego , con coach nuevo y aceitando muchas jugadas ", resalto Marcos Valenzuela, ademas "lo positivo es la cantidad de gente que se esta sumando, bastantes chicos del colegio ....hoy debutaron Lucca Marchinni , y Sebastian "Churri" Urrizola , anduvieron bastante bien , demostrando que están a la altura " , manifesto Valenzuela a RACT.

Marcos Valenzuela anoto 2 tries , es apoyado por Lucca Marchinni , que debuto en el plantel adulto

El próximo fin de semana hay receso por las fiestas religiosas de semana santa , siendo el 07 de abril el retorno del rugby , con una edición mas del Super Clásico penquista , con los Troncos haciendo de local .

Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page