top of page

Infartante victoria de John's en superclásico


Inaki Gurruchaga se vistió de héroe anotando el try de la victoria cuando el partido ya expiraba, dejando en manos de old John's el primer superclásico penquista 2018. Su try desato la celebración de los rojos, que una vez mas aguaron la fiesta en Tineo Park.

Emotivo ambiente, espectacular marco de publico y una intensa jornada de rugby fueron los ingredientes de la fiesta del Super clasico del rugby penquista . En un partido valido por el torneo Centrosur, forestales y britanicos se alternaron en el dominio del juego y la posesión del oval, solo una falla o accion individual inclinarían la balanza y eso precisamente fue lo que ocurrió , minuto '78 , momento clave del partido, parecía que el local, los Troncos se quedaba con el superclasico, la cuenta los favorecia 33-29, controlaban con una férrea defensa el juego y los embates de los rojos en sus 22 , los intentos ingleses chocaban una y otra vez con la muralla verde. Los visitantes se habían esforzado en remontar la estirada diferencia que los madereros habían logrado al terminar el 1er tiempo , y parecía que las ideas y la bencina ya no estaban para los ingleses, pero Iñaki Gurruchaga se vistió con capa de héroe y en un continuado de fases de rucks anoto el que a la postre seria el definitivo 33-34 , que le dio a su equipo la primera edición del superclasico 2018. Iñaki Gurruchaga fue elegido por esta decisiva acción como el Man of the match "Muelle Oculto" , de Up to wine , que ademas valio el liderato en solitario del centrosur para Old john's.

Destacaron en los locales, "Floky" Van vlok que aportó con una joya de try tras filtrarse con quiebres precisos y cambios de velocidad por la defensa inglesa en el segundo tiempo y en la primera fracción su tapón a un rechazo de Segovia provocó el try de Juan del Rio; el medio scrum tambien fue uno de los puntos altos en el local . Pablo Mainguyague, como siempre certero con el pie aportó gran parte de los puntos para los forestales y Erwin Rifo fue uno de los destacados en los fowards verdes .

Por el visitante, Martin Acevedo provoco daño constantemente en la defensa maderera percutiendo y jugando dentro de la defensa verde, ademas se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, siendo estas los primeros tries visitiendo la camiseta roja, desde su arribo al equipo la temporada 2016.Francisco "Pelao" Neira , con certeros penales puso la tranquilidad en el marcador en momentos claves y habilito constantemente a backs y fowards rojos.

En el preliminar, válido por la tercera fecha de Aruco, el elenco maderero se impuso a los británicos por un apretado 16-13, Match que se sentencio sobre la hora con un penal del refuerzo sudafricano de Troncos, Seon Mouton, el cual formó de apertura y que fue elegido como Man of the match "Muelle Oculto" de Up to Wine

Axel Scheel, capitán del elenco británico destacó la dinámica colectiva que mostró el equipo y lo batallado del partido. “Fue un partido durísimo. Al ser el primer clásico del año, sabíamos que iba a ser un encuentro friccionado. Teníamos hartas bajas, pero quienes entraron a reemplazar a los jugadores tomaron la posta y demostraron ser excelentes alternativa ". Los ganadores posaron con un lienzo en donde agradecieron el paso de su desaparecido coach, Alejandro Conti, que partió a mejor vida hace dos semanas .

En el cuadro maderero. el centro Paulino Gárate lamento la caída, aun mas de la forma en que se dio luego de partir con alta intensidad y culminar cediendo los puntos. “Sabemos que los clásicos son así. Cuesta reponerse de una derrota en un partido de esta importancia, pero tenemos la mentalidad de recuperarnos y el lunes volver a entrenar con mucha más intensidad”, manifestó Garate.

En la próxima jornada, los forestales se trasladarán a Temuco para medirse con Rucamanque en el centrosur, mientras que los ingleses recibirán a Curicó por el mismo torneo. Por otro lado en Aruco, Troncos recibirá al alicaído Toros, colista del certamen mientras que John's visita en la Posada a Mineros que hoy volvió a caer ante el visitante Callaquén, que quedó de puntero absoluto

Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page