Bruno Lillo deja la primera linea del rugby
El Hooker de los verdes lo anuncio a través de su cuenta de facebook
La decisión de dejar la practica activa del rugby se fundamenta en una recomendación medica a raíz de una lesión lumbar que lo ha aquejado por varios años, y la cual tuvo que operar hace un par de días. El rumbo que tomaría la carrera del foward seria la capacitación como entrenador para aportar al club de su vida, Los Troncos en la formacion de futuros valores .
La publicación de la red social recibió numerosas muestras de apoyo a través de mensajes para quien fuera puntal en los recientes campañas de los forestales y provocó respuesta oficial de la cuenta del club de Tineo Park .
"Bruno fue un jugador fundamental en las excelentes campañas del Club los últimos años, campeón de la LRC el 2014 y vice-campeón nacional los años 2014 y 2016" versa la publicación de la cuenta oficial de los Troncos.
Este es su mensaje de despedida:
"Llegué al club el 2011 en mi último año de juveniles, con la intención de jugar a un nivel más exigente. El 2012 fue mi primer año en el equipo mayor y ya me tocaba jugar en el segundo equipo por el torneo nacional y a fines de ese año ya tuve algunos minutos en primera. El 2013 con la llegada del Artista Andia, me tocó ser titular en primera, pero una lesión el primer semestre (la misma lesión de ahora) me alejó un periodo de las canchas. La vuelta fue dura y el 2014 pude retomar mi lugar y tuve la suerte de formar parte del equipo que ganó la LRC frente a Old John´s y luego la final de Chile de ese año, la semifinal el 2015 y la final contra COBS en 2016. El año pasado también formé parte del equipo que clasificó al top 8 de este año. Lamentablemente una nueva lesión me aleja del rugby, de las canchas, pero no de mi club. Siempre seré y voy a apoyar a Los Troncos desde donde me toque estar. Aquí aprendí mucho de la vida, conocí a grandes amigos y viví inolvidables experiencias. Compartí camarín con históricos del club y enfrenté a durísimos rivales. Sin duda cada entrenamiento, cada viaje, cada partido y cada clásico es una historia para recordar, pero la final de la LRC que ganamos a Old John's el 2014 y las dos finales jugadas son mi mayor recuerdo y donde viví con más fuerza el amor por la verde y lo que es la familia verde, sobre todo en los momentos difíciles. Mi objetivo ahora es recuperarme de la operación y capacitarme para eventualmente convertirme en entrenador en el Club de mi vida".
Desde RACT nos sumamos a las palabras de apoyo de sus compañeros de club y del medio del Rugby penquista en general, donde Bruno es un referente del puesto, con una actitud a toda prueba, para quien no solo ha defendido la camiseta verde que tanto pasión despierta en el, si no ademas la negra de los Coipos, consiguiendo el nacional de clubes 2017 en ese equipazo que conformaron jugadores de Troncos & Old John's, sin contar los procesos de selección nacional.