Callaquen tomó revancha y aseguró semifinal
Angelinos superaron a UdeC en Socabio 37-15
Con el arbitraje del Chillanejo Diego Flores en un barroso Socabio, complicado por las lluvias caídas el fin de semana en la zona, Callaquen superó en áspero partido a UdeC 37-15.. El match estuvo protagonizado por las cuadrillas de fowards que dieron dura batalla durante todo el cotejo, pero el “rino” supo aprovechar sus ocasiones y a pesar de estar en desventaja numérica por indisciplina de sus jugadores tomó represalias de la victoria universitaria en agosto pasado en Bellavista en el partido de ida.
Los delanteros de ambas escuadras llevaron el peso del partido en un intenso combate de formaciones fijas y móviles, tempranamente, a los‘8, Paulo Lagos, apertura del “granate” , puso en ventaja a su equipo a través de un impecable drop, merito aparte considerando el estado del campo de juego. Felipe Carcamo centro de los visitantes probó puntería a los ‘20 y devolvió cortesía a través de un penal, emparejando los guarismos.
El primer tiempo transcurrió con un juego bastante cerrado con muchas imprecisiones en el dominio del balón, propias de un campo dañado por las lluviosa jornadas que precedieron al encuentro, Hersaly Corey y Jose Klagges, primera linea y full back respectivamente pusieron en ventaja nuevamente a los locales y con la conversión de Paulo Lagos para el try de Corey , se fueron al descanso con un parcial de 15-3.
En los primeros 15 minutos de la fracción de complemento Callaquen se fue encima de los dirigidos por Rodrigo Fuentes y asestó dos golpes a los universitarios por medio de su octavo Mario Lopez , complementando uno de ellos con el pie de Paulo Lagos, aumentando la ventaja a 27-3.
UdeC sabía que si no tomaba el protagonismo en ese momento del partido, este se le escaparía, entonces tomó cartas en el asunto, mostrando en la faceta defensiva gran orden y además la virtud de poder reciclar pelotas recuperadas en peligrosos ataques, arremetidas de la cuales los del campanil lograron descontar . Los locales se sintieron incómodos con este renacer de los visitantes y cayeron en la indisciplina, faltas que lo dejaron en inferioridad numérica tras recibir una tarjeta roja para el hooker Hersaly Corey, que no podría estar en el próximo partido y otra amarilla casi al terminar la brega, la primera sancionada por una agresión de un Callaquenino a un jugador visitante y la última producto de un profundo ataque de los penquistas que solo logró ser frenado con un tackle alto por un defensor local, A Diego Flores juez del partido no le quedo mas opción que sancionar el Penalty try y tarjeta amarilla.
La suerte ya estaba echada, Callaquen ya había acumulado suficiente en el marcador para quedarse con el partido y acceder a la semifinal del clausura 2018 en condición de local y ante el mismo rival, reviviendo la final 2017 y dando una revancha que el cuadro granate no quiere dejar escapar en el sueño de ser campeón de la primera división de la ovalada local .
Tras el partido Felipe Fariña , hooker local manifestó al portal local Deportes Los Angeles“ pudimos sacar el partido adelante, y ganar el derecho de jugar la semifinal acá en casa, con nuestra gente...el sueño sigue vivo de ser campeones”consultado acerca de la dificultad en el manejo del balón en el barroso terreno expreso “ya estamos acostumbrados jugar aquí , así es en el sur” concluyo el delantero local.