top of page

Toros y Sajones se preparan con amistoso


5 fueron los equipos de Aruco que enfrentaron amistosos este fin de semana , con miras a llegar en mejor forma al inicio del apertura penquista , todos en la jornada sabatina y con idéntico horario , el la región del Ñuble el Puma de Pangue se vistio de guerrero y recibió en el municipal de Pemuco a CRULA , superándolo mientras que en Bellavista UDEC enfrento a su equipo estelar , el que competirá en ARUSA , frente al combinado "B" , formado por juveniles y veteranos . y en el partido que atraía mas la atención Toros UBB recibió a los Ex del Colegio Wesex en su cancha universitaria , arribando los sajones con numerosa parcialidad entre familia , amigos y pololas .

El atractivo del cotejo era el Choque de estilos el rugby fluido y lleno de destrezas individuales de carrera y el rugby estructurado y con mucha presencia de fowards de Bio bio . Por supuesto el retorno de Saxons a la competencia organizada , también era un elemento que atraia al espectador neutral .El compromiso partió con puntualidad inglesa y el fue controlado por Marcelo Lobos (UBB) como juez principal , asistido por "Yayo Arabale y IAn Baldini , "Los omnipresentes" , a cada cancha que voy en el gran concepción allí están , son el Crew Referil que completa Emilio Hormazabal , Victor Escobar y Fabro Delgado entre otros.

El partido se desarrollo con acciones en donde los delanteros taurinos mostraron un mayor dominio de las formaciones fijas y móviles , con buena obtención , generando buenas pelotas para el apertura Franco Aravena , "El chino" , que dejo la tienda forestal para enrolarse en Toros , el , en pareja de medios con Matias Alegria fueron una buena bisagra entre "gordos" y "backs" , en estos últimos destaco Mirko Trullijo , el experimentado capitán de los universitarios quien se hizo presente en el marcador ademas.el equipo diriguido por el imcombustible Juan Pablo Beretta , destaco ademas por un notable estado fisico , sin duda el trabajo que se hizo en la pretemporada en el Box Nahuelbuta esta rindiendo sus frutos .

Saxons por su parte mostró rachas de buen juego con el siempre nos ha deleitado, un esquisito handling , adecuado uso del pie ,buenas manos , mucha velocidad y un arrojo notable en el tackle y la defensa del 1 contra 1 , en lo negativo , tuvieron muchas dificultades en los scrums y Mauls especialmente , algo de indiciplina , pero nada que no puedan mejorar , destacaron el full back Felipe Brieba , el combativo tercera linea Matias Hoeck recien egresado del alma Matter de Vilumanque y Diego Elgueta que se mando una joya de sombrerito para marcar un increible try "los fowards tambien patean".

Sin duda los ex del Wesex haran un gran trabajo en la 2da division este año , donde deberían ser protagonistas , son un equipo con corta vida , pero con recordados pasajes , como su final de Aruco contra Troncos el 2006 , su pasada por el seven de Viña el 2015 , son un equipo con gran potencial en el juego y en la comunidad que tienen detras , sin ir mas lejos el sabado fueron locales en la UBB llenando las gradas del recinto universitario .

Toros : Jose Medina, Patricio Muñoz, Guillermo Carrillo, Sebastian Hidalgo, Franco Marin, Isacc Leon ,Ariel Osses Kapstein, Matias Alegria , Franco Aravena , Mirko Trullijo , Michael Riveros , Jhair Aguayo , Yoxan Needham

Saxons : .1.-Sebastian vergara 2. Felipe brieba 3. Pedro Bohle 4. Diego Elgueta 5. Joaquín Sandoval 6. Diego Medina 7. Joaquín vergara 8. Felipe Burgos 9. Matias hoeck 10. Patricio Muñoz 11. Pablo carcamo 12. Miguel Muñoz 13. Osvaldo aqueveque 14. Alvaro cabrera 15. Aliro Elgueta 16. Seba Elgueta 17. Joaquín Elgueta 18. Jaime Venegas 19. Juan Pablo Díaz.

Album de fotos AQUI

Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page