top of page

Mineros no pudo con Troncos


El Compromiso en donde Mineros recibía a Troncos en La Posada subía el telón del apertura 2018 , del Torneo de primera division de la asociación de rugby de concepción, 2 partidos mas completaban la fecha del certamen penquista; en Bulnes Pangue recibía a Old John's , mientras que en Los Angeles, Callaquen esperaba a Toros.

La posada fue el escenario y Emilio Hormazabal el encargado de impartir justicia en este partido que en el papel se presentaba como el match mas esperado de la jornada, el interés estaba motivado por un partido entre el siempre favorito Troncos y los aguerridos Mineros, que en este torneo son dirigidos por Cristian Medina, ya que Juan Pablo Cofre dejo la direccion técnica o al menos pidio tener libre el primer semestre , otro condimento que tiene siempre este partido es el hecho de ser una cancha en que habitualmente los forestales han sacados buenos resultados ante los del Carbon.

El partido fue precedido por sencillo gesto de respeto, un minuto de silencio por la partida de Antonio Sichel, uno de los fundadores del Club de Los Troncos en 1978.

La previa

Mineros se presentaba con una escasa preparación (pretemporada) y con un plantel diezmado por multiples causas; Ignacio Reyes, Emanuel Escobar y Hector "Cachero" Pincheira están fuera por trabajo; ademas 4 jugadores que la temporada pasada eran titulares emigraron a otros clubes : Piero Montecinos busco horizontes mas atractivos en Old John's , Ruben Venegas, que culmino la temporada 2017 con una sanción interna por mal comportamiento, decidio dejar la tienda Minera por diferencias con la dirigencia y el plantel, incorporándose a Los Troncos. El tercera Linea Eduardo Mercado y el wing David Ocampo , que participaron del CER, retornaron a UDEC , tras una temporada con el cuadro carbonifero.

El Rugby playa es muy popular y con muchos laureles en la cuenca del carbon, con un calendario bastante movido, pero siempre les pasa la cuenta a Mineros en los inicios de temporada, que enfrentan con muy poca preparacion por que se prioriza esta modalidad .

Troncos llegaba al inicio de este torneo en gran condición física producto de su durisima pre temporada , con una interesante mezcla entre experimentados y jovenes figuras , entre los veteranos que arribaron a la posada contaban Carlos Morande que el año pasado jugo el superclasico de primera , Claudio "Pepich" Rivera , Tomas Coloma y Rene Espinoza , todos con amplia experiencia en largas temporadas en Arusa .

El partido

Tras el pitazo incial rápidamente los medios de los forestales comenzaron a manejar el partido , las formaciones moviles y fijas empezaron a poco a poco a ser dominadas por los vestidos de verde , los fowards llegaban temprano y bien a todas las pelotas disputadas y proporcionaban excelentes pelotas a Diego "Messi" Landaur que junto a Jorge Constanzo mezclaban el juego , mandando a veces a un segundo grupo de fowards en el continuado y otras veces Constanzo metía mortíferos kicks tras la defensa minera que formaba muy plana y con abundante contingente en ella descuidando sus espaldas. fue así que a tan solo a los '4 , Fernando Vega , octavo de los madereros se hace con la ovalada y inaugura el marcador.

Mineros no reaccionaba y atinaba solo a defender , con mucha fiereza , era lo que le quedaba pus no tenia el balon , y cuando lo tuvo , solo atino a ir a delante sin muchas ideas; Sebastian "Celula" Reyes, Felipe "Leono" Fonseca, Eder Roa , Marcos"super" Machuca y Omar Sanzana trataron de mostrar el camino , lllendo hacia adelante pero los apoyos no llegaban y los que llegaban cometian muchos Penales , cada vez que tenian la pelota , lo que les obligaba a devolver la posesion del balon .

La tarea de los Troncos se vio facilitada por esto ultimo , y dominando las acciones , mostraron una envidiable eficacia a la hora de marcar 9 tries , casi siempre devolvidenose con puntos al pisar las 22 de los carboniferos .

Destacaron en los de Tineo , Fernando Vega, el octavo se matriculo con 2 tries y participo de Varios , Jorge Constanzo , alimento de juego a los Fowards y backs , metio un par de conversions y llevo peligro con sus kicks .


Ficha del Partido

Mineros: Milton Chaparro, Eder Roa, Alan Valenzuela, Marco Machuca, Gustavo Retamal, Víctor Aguilera, Luis Varela, Omar Sanzana (c), Ignacio Leal, Cristian Medina, Cristian saez, Oliver Castro, Sebastian Reyes, Luis Cea ,Marcel Garrido .

Reserva:Mauricio ibacache, Pablo Villablanca, Ignacio Neira, Javier Arias, Felipe Fonseca, Matias poblete, César Pino, José Monsalve.

Troncos : Rene Espinoza, Mauro Bruno, Carlos Morande, Pedro Jimenez, Hans Munzemayer, Claudio Rivera, Ignacio San Martin , Fernando Vega , Diego Landaur, Jorge Constanzo, Simón Fuentes, Erik Barrientos, Edward Shade, Felipe Fritz, Tomas Coloma .

Reservas : Miguel Muñoz, Diego Castillo, Juan Carlos Rodriguez, Sebastian Cruzat, Claudio Campo, Emilio Shufeneger.


Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page