top of page

3 partidos animaron apertura ARUCO


Con dos partidos en jornada sabatina partió la 4ta fecha del apertura de Aruco . En la posada Mineros recibió a Old John's con la esperanza de sumar puntos y escapar de la cola , confiado en que Troncos hiciera su tarea imponiéndose al alicaído Toros; Callaquen por su parte no quería sorpresas y apretó los dientes para recibir a Pangue que venia envalentonado con dos victorias al hilo.

Mineros-Old John's

Con Victor Escobar como juez y con la Posada como escenario , se disputo el compromiso valido por la 4ta fecha del apertura de Aruco . Los carbón recibían al escolta del lider, Old John's, con la urgencia de sumar puntos para evadir el fondo de la tabla. La semana pasada los aurinegros del Carbón cayeron con el lider de la tabla, Callaquen 3-19 .Por su parte John's , el visitante viene de caer estrechamente 16-13 con Troncos en batallado partido del superclasico .Old John's preparaba nuevos debuts para esta fecha Aruco, básicamente ex alumnos del colegio egresados recién el año pasado , Mineros esta viviendo la contraparte en la escasez de jugadores.

Tempranamente el visitante se coloco en ventaja gracias a un try del centro Alfonso Urra , de ahi en adelante el elenco Minero tuvo devolverse a buscar una y otra vez el oval a su ingoal, los británicos transformaron el partido en un monologo que Mineros tuvo muchas dificultades pára controlar. Los rojos anotaron 12 ensayos , para el definitivo 17-72, convirtiendo 6 de ellos Cristian Brain, su medio scrum . Pablo Concha ,que esta vez formo de wing, fue elegido el Man of the Match, "Mini" aporto con 2 tries y varias habilitaciones a sus compañeros .En lo locales quien tomo el baston de la resistencia fue Emanuel Escobar, el espigado delantero fue utilizado como percutor en la defensa roja. Milton Chaparro , el hooker, fue otro que busco y encontró, anotando uno de los 3 tantos de los locales.

Con esta victoria los ingleses continúan al asecho de Callaquen , marchando segundos con 17 pts seguidos por Troncos con 15 .


Callaquen -Pangue

Siempre en jornada sabatina, Callaquen , el lider del campeonato, recibía a Pangue en Cancha de Llano Blanco, camino a Santa Barbara .Los chillanejos batallaron de igual a igual desde el incio del partido , trasnformandose en un duro hueso de roer para Callaquen, al termino del primer lapso , los locales superaban a duras penas al visitante 15-13, merced de 2 try de Javier Peyrin y Elias Rubilar, 1 conversion de Paulo lagos que ademas sumo un penal a la cuenta de los punteros.

El segundo tiempo mostró a un Pangue cansado y carente de ideas, lo que facilito la tarea de Callaquen, desarrollando un rugby con buena obtencion en los fijos, fluides en sus movimeintos y con una defensa disciplinada. Asi los Angelinos estructuraron el definitivo 37-20, que los mantiene en lo mas alto de la tabla del Apertura de Aruco 2018, con 20 pts, puntaje perfecto, ya que ganaron 4 de 4 cotejos , todos ellos con punto bonus ofensivo.

Troncos Toros

Forestales y Universitarios se dieron cita dominical en Tineo Park, el arbitraje corrió por cuenta de Fabricio Delgado , que desenfundo amarillas para Sebastian Estrada de los dueños de casa , mientras que Carrillo y Aguayo fueron quienes se alternaron en el banco de los castigados por los visitantes. Anotaron para los locales Neira, Mogster ,Coloma, Cortez, Fritz (3) este ultimo ademas aporto con 3 conversiones para el definitivo 41-15 con que los madereros sumaron los 16 pts con que marchan igualados en el 2do puesto con Old john's.

Los Taurinos por su parte anotaron su 4 derrota al hilo y están hundidos en la tabla de posiciones y esperan la ultima fecha regular para medirse con Mineros en el duelo por la cuchara de Madera

Archivo RACT

2da Dvision

En el Ascenso de Aruco dos partido dieron vida este torneo este fin de semana , Robles y Tiburones se vieron las caras en Lebu con arbitraje de Ian Baldini . Robles sumo su primera victoria en el Apertura a costa de los escualos , 49-15. En Bellasvista , con Ignacio Aravale de juez Udec recibió a Saxons, en el partido mas atractivo de esta division, y fueron los dueños de casa que se alzaron con la victoria tras superar en batallado partidos a los sajones 30-24 . el juego que se disputo en jornada doble con el compromiso de ARUSA UDEC-Old Gergel como plato fuerte.


Busqueda por Tags
No hay tags aún.
buscanos ademas en RSS
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page